Tráiler: El Jilguero



El Jilguero fue uno de los libros que más vendieron entre 2013 y 2014. De hecho, encabezó la popular lista de The New York Times a lo largo de la friolera de 30 semanas. Escrito por Donna Tartt, esta obra ganó el Premio Pulitzer en 2013, y el jurado la definió como "la madurez de una novela maravillosamente escrita, con unos personajes exquisitamente perfilados que narra la dolorosa implicación de un chico con un famoso cuadro que se ha librado de la destrucción".


Era cuestión de tiempo que Hollywood se fijara en la historia de Theo Decker, un niño que sobrevive a un atentado y queda atado para siempre a una obra de arte. Este evento marcará el resto de su vida. Así, el proyecto se fue gestando poco a poco hasta que encontró al perfecto Theo: Ansel Elgort. Pero no estará solo: Nicole Kidman, Sarah Paulson, Jeffrey Wright o Finn Wolfhard le acompañan en el reparto.





La película está dirigida por John Crowley, realizador de 'Brooklyn', y ha sido adaptada por Peter Straughan, guionista de 'El Topo' o 'La deuda'. Pero no solo eso, sino que la dirección de fotografía corre a cargo de Roger Deakins, que ganara su primer Oscar en 2018 por la fotografía de 'Blade Runner 2049' después de haber estado nominado en 13 ocasiones.

'El Jilguero' llegará a nuestros cines el próximo mes de septiembre y ya suena con fuerza en todas las quinielas para los Oscar 2020. De hecho, algunos afortunados podrán verla antes que nadie en el Festival Internacional de Toronto, donde se presentará el film


EL LIBRO:
Resultado de imagen para el jilgueroAl acercarnos a El jilguero, vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí.

¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. 

Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario