Stills: primeras imágenes de Boy Erased






Una memoria hermosa, cruda y compasiva sobre la identidad, el amor y la comprensión.

Hijo de un pastor bautista y profundamente arraigado en la vida de la iglesia en la pequeña ciudad de Arkansas, cuando era joven, Garrard Conley estaba aterrorizado y en conflicto con su sexualidad.

Cuando Garrard era un estudiante universitario de diecinueve años, fue puesto en contacto con sus padres y se vio obligado a tomar una decisión que cambiará su vida: aceptar asistir a un programa de terapia de conversión apoyado por la iglesia que prometía "curarlo" de la homosexualidad ; o arriesgarse a perder a su familia, a sus amigos y al Dios por quien había orado todos los días de su vida. A través de un programa institucionalizado de Doce Pasos que pesaba sobre el estudio de la Biblia, se suponía que debía emerger heterosexual, ex gay, limpio de impulsos impuros y más fuerte en su fe en Dios por su roce con el pecado. En cambio, incluso cuando se enfrentó a un viaje angustioso y brutal, Garrard encontró la fuerza y ​​el entendimiento para salir en busca de su verdadero yo y el perdón.

Al enfrentar su pasado sepultado y la carga de una vida vivida en la sombra, Garrard traza las complejas relaciones entre la familia, la fe y la comunidad. A veces rompe el corazón, a veces triunfa, esta memoria es un testimonio del amor que sobrevive a pesar de todas las probabilidades.



1 comentario: