Audiard ha contado para la ocasión con un estupendo reparto liderado por Jake Gyllenhaal, Joaquin Phoenix, John C. Reilly y Riz Ahmed. La acción se sitúa en 1851, donde seguiremos a dos hermanos (Phoenix y Reilly) que tienen que viajar de Oregon City a San Francisco para matar a un hombre (Ahmed) que ha robado a su jefe. Para localizarlo contarán con la ayuda del personaje interpretado por Gyllenhaal, pero todo se complica cuando descubren las verdaderas intenciones de su objetivo.
Rutger Hauer, Carol Kane y Rebecca Root completan el reparto de una película cuyo guion está firmado por el propio Audiard con la ayuda de su colaborador habitual Thomas Bidegain. Tengo mucha curiosidad por ver la película, que parece una especie de cruce entre western y comedia negra, para así entender mejor qué fue lo que atrajo tanto a Audiard como para querer dar el salto al cine en inglés.
En su momento llegó a comentarse que la presentación mundial de 'The Sisters Brothers' iba a tener lugar en el recientemente finalizado Festival de Cannes, pero Audiard estaba ocupando dando los últimos retoques al montaje definitivo, así que no llegó a participar en el certamen francés. Por ahora se desconoce cuándo llegará a los cines, pero todo apunta al próximo otoño, previo paso por el Festival de Venecia.
Charlie y Eli Sisters viven en Oregon City y trabajan para el Comodoro, un magnate y quizá aspirante a político que mueve muchos hilos en las sombras y tiene múltiples y variados negocios. Los hermanos, todo hay que decirlo, son sus matones y a veces sus verdugos. Y ahora van rumbo a Sacramento, en California, a cumplir un nuevo trabajo para su jefe, acabar con Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. Porque la novela transcurre en 1851, en plena fiebre del oro. No se sabe muy bien en qué río aurífero se encuentra Warm, y el comodoro ha enviado por delante a Morris, el dandy, que también trabaja para él y tiene que averiguar su paradero y seguirlo, para entregárselo a los Sisters.
Y la novela no es sólo la historia del encuentro con el excéntrico, sabio y aventurero Hermann Kermit Warm, a quien no saben por qué deben matar, sino que es también el camino, la cambiante relación entre los dos hermanos y los encuentros y aventuras que en esa deriva por el lejano Oeste se suceden: vagabundos, locos, burdeles, putas y hasta una peculiar contable que fascina a Eli, el menor de los hermanos, un moralista transitoriamente amoral a quien a veces le pesan su oficio y su soledad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario