10 novelas del 2018 que ya tienen adaptaciones planeadas



Cuando un libro acaba de ser lanzado, o aún se está escribiendo, y recibe un acuerdo de adaptación de la película o la televisión, tu sabes que la novela será de primera clase. Los siguientes libros son nuevos, pero fueron tan impresionantes que ya han llamado la atención de los principales estudios y productores (así como de críticos y fanáticos). 

Hemos reunido una lista de estos libros, con una mezcla de novelas de suspenso, Young adult e incluso una novela de fantasía. 


Children of Blood and Bone de Tomi Adeyemi

Con críticas de cuatro estrellas, el debut de fantasía inspirado en el oeste africano de Tomi Adeyemi, conjura un mundo de magia y peligro, perfecto para los fanáticos de Leigh Bardugo y Sabaa Tahir.

Ellos mataron a mi madre.
Tomaron nuestra magia.Intentaron enterrarnos.Ahora nos levantamos.

Zélie Adebola recuerda cuando el suelo de Orïsha zumbó con magia. Las hogueras encendieron las llamas, las mareas señalaban las olas, y la madre del segador de Zélie convocó a las almas.

Pero todo cambió la noche en que desapareció la magia. Bajo las órdenes de un rey despiadado, los maji fueron asesinados, dejando a Zélie sin madre y su gente sin esperanza. Ahora Zélie tiene una oportunidad de traer de vuelta la magia y atacar a la monarquía. Con la ayuda de una princesa canalla, Zélie debe burlar y escapar al príncipe heredero, que está empeñado en erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leoponarios de la nieve merodean y los espíritus vengativos esperan en las aguas. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie mientras lucha por controlar sus poderes y sus crecientes sentimientos por un enemigo.

🎬
La adaptación: Deadline informa que la autora Adeyemi recibió siete asombrosas cifras por el acuerdo de adaptación con Fox 2000. También se ha anunciado que el libro es la primera parte de una trilogía.




Tangerine de Christine Mangan

La última persona que Alice Shipley esperaba ver desde su llegada a Tánger con su nuevo marido fue Lucy Mason. Después del accidente en Bennington, los dos amigos, una vez inseparables compañeros de habitación, no han hablado en más de un año. Pero allí estaba Lucy, intentando arreglar las cosas y volver a sus viejos ritmos. Quizás Alice debería ser feliz. No se ha adaptado a la vida en Marruecos, demasiado temerosa para aventurarse en las bulliciosas medinas y el calor opresivo. Lucy, siempre valiente e independiente, ayuda a Alice a salir de su piso y explorar el país.

Pero pronto, un sentimiento familiar comienza a afectar a Alice: se siente controlada y sofocada por Lucy en todo momento. Luego, el marido de Alice, John, desaparece, y Alice comienza a cuestionar todo lo que le rodea: su relación con su enigmático amigo, su decisión de llegar alguna vez a Tánger y su propio estado de ánimo.


Tangerine es un debut tan herméticamente cerrado, tan repleto de imágenes exóticas y encanto, tan lleno de detalles precisos y artesanía extraordinaria que te dejará absolutamente sin aliento.

🎬
La adaptación: Imperative Entertainment ganó los derechos de la novela en 2016, a pesar de que su fecha de publicación no fue hasta marzo de 2018. La película tendrá un gran poder de estrella: Scarlett Johansson protagonizará la película, y George Clooney estará vinculado a el proyecto como productor.




The Wicked Deep de Shea Ernshaw

Hocus Pocus y Practical Magic se juntan con las pruebas de Salem Witch en esta inquietante historia sobre tres hermanas en busca de venganza, y cómo el amor puede ser lo único suficientemente poderoso como para detenerlas.Bienvenido a la maldita ciudad de Sparrow...

Donde, hace dos siglos, tres hermanas fueron condenadas a muerte por brujería. Las piedras fueron atadas a sus tobillos y se ahogaron en las aguas profundas que rodean la ciudad.Ahora, por un breve tiempo cada verano, las hermanas regresan, robando los cuerpos de tres niñas de corazón débil para que puedan vengarse, atrayendo a los niños al puerto y tirándolos.


Al igual que muchos lugareños, Penny Talbot, de diecisiete años, ha aceptado el destino de la ciudad. Pero este año, en vísperas del regreso de las hermanas, llega un niño llamado Bo Carter; sin darse cuenta del peligro en el que acaba de tropezar.


La desconfianza y las mentiras se extendieron rápidamente a través de las calles saladas y empapadas de lluvia. La gente del pueblo se vuelve el uno contra el otro. Penny y Bo sospechan el uno al otro de ocultar secretos. Y la muerte llega rápidamente a aquellos que no pueden resistir el llamado de las hermanas. Pero solo Penny ve lo que otros no pueden ver. Y se verá obligada a elegir: salvar a Bo o salvarse a sí misma.


🎬
La adaptación: Netflix ganó una guerra de ofertas para llevar esta novela para  jóvenes, que se ha comparado con Twilight, a la pantalla chica.




The Final Six de Alexandra Monir

Ambientada en un futuro cercano, esta novela de YA repleta de acción, ya adquirida por Sony Pictures, sacará a los lectores de este mundo y en una búsqueda para convertirse en uno de los seis adolescentes enviados en una misión a la luna de Júpiter. Esta es la próxima lectura obligatoria para los fanáticos de Illuminae y The Martian.

Cuando Leo y Naomi son reclutados, junto con 22 de los adolescentes más brillantes del mundo, en el International Space Training Camp, sus vidas cambian para siempre. De la noche a la mañana, se convierten en celebridades mundiales en disputa por una de las seis máquinas tragamonedas para viajar a Europa, la luna de Júpiter, y establecer una nueva colonia, dejando su planeta para siempre. Con la Tierra irreparablemente dañada, el futuro de la raza humana recae sobre sus hombros.


Para Leo, un nadador campeón italiano, este tipo de propósito es una razón para seguir después de perder a su familia. Pero Naomi, un genio de la ciencia irano-estadounidense, sospecha del ISTC y del hecho de que una misión similar fracasó en circunstancias misteriosas, matando a los astronautas a bordo. Teme algo igualmente siniestro esperando la Final Six debajo de la superficie de Europa.


En este ambiente despiadado, rodeado de extraños de todo el mundo, Naomi encuentra un amigo inesperado en Leo. A medida que el entrenamiento pone a prueba sus límites, la relación de Naomi y Leo se profundiza con cada experiencia que cambia la vida que encuentran. Pero solo cuando los finalistas se vuelven menos y sus destinos se acercan, los dos pueden comprender todo el peso de todo lo que está en juego: el mundo, las estrellas y sus vidas.


🎬
La adaptación: Sony compró los derechos de adaptación del libro cuando solo se habían escrito unos pocos capítulos, ¡e incluso antes de su publicación!




Devils Unto Dust de Emma Berquist

Mantenganse juntos. Mantén tus ojos abiertos.
El desierto es cruel en el mejor de los casos. Y la década desde la Guerra Civil ha sido todo menos el mejor de los tiempos para Daisy Wilcox, llamémosla Willie, y su familia. Esta historia alternativa tensa y conmovedora sobre una joven que lucha por sobrevivir a lo impensable hará que los fanáticos de Westworld y The Walking Dead lean hasta altas horas de la noche.


Una horrible enfermedad se ha extendido por el desierto del oeste de Texas. Las personas infectadas (temblores) atacan a los vivos y las ciudades supervivientes son tan seguras como fuertes sus muros perimetrales. El estado está casi en cuarentena del resto del país. Glory, Texas, es un pueblo fantasma cercano. Aún así, Willie, de 17 años, ha logrado mantener a sus hermanos seguros, incluso después de que la enfermedad se llevó a su madre. Pero luego su padre, que no vale la pena, le roba una fortuna a uno de los cazadores de batidos más despiadados de la ciudad, y Willie queda al borde de su deuda. Con dos jóvenes cazadores como guías, Willie cruza el desierto en busca de su padre. Y el desierto tiene más peligros que solo batidos.


🎬
La adaptación: New Regency y Big Talk Pictures se unen para producir esta aventura de la era de la Reconstrucción. El fundador y productor de Big Talk Nira Park calificó el libro como "una pieza de material que te detiene en seco".




You Think It, I’ll Say It de Curtis Sittenfeld

Una deslumbrante colección de cuentos del autor de best sellers del New York Times, Prep, American Wife y Elegible.
Curtis Sittenfeld ha establecido una reputación como un agudo cronista de la edad moderna que humaniza a sus sujetos incluso cuando los pincha. 


Ahora, con esta primera colección de ficción corta, su "asombroso regalo para crear personajes que se instalan en las cabezas de los lectores" (The Washington Post) se exhibe como nunca antes.

A lo largo de las diez historias en You Think It, I'll Say It, Sittenfeld cambia las suposiciones sobre la clase, las relaciones y los roles de género en una nación que se siente a la deriva y visceralmente dividida. 


En "El mundo tiene muchas mariposas", los conocidos casados ​​juegan un juego extrañamente íntimo con devastadoras consecuencias. En "Vox Clamantis in Deserto", un tímido estudiante de la Ivy League descubre la verdad sobre la vida aparentemente envidiable de un compañero de clase. En "A Regular Couple", un abogado de gran potencia que pasa su luna de miel con su esposo es sorprendido por la apariencia de la chica que la atormentó en la escuela secundaria. Y en "The Prairie Wife", una madre de dos suburbios fantasea con la caída de un viejo amigo cuyo imperio de estilo de vida saludable puede o no estar basado en una mentira.


Con una visión conmovedora y una precisión asombrosa, Curtis Sittenfeld señala las decisiones cuestionables, las conexiones perdidas y, a veces, las coincidencias extraordinarias que conforman una vida. De hecho, ella escribe lo que todos estamos pensando, si tan solo pudiéramos expresarlo con el ingenio de un maestro satírico, los dones narrativos de un narrador anticuado, y la visión de un original estadounidense.


🎬
La adaptación: Reese Witherspoon firmó para producir una serie de comedias de media hora protagonizada por Kristen Wiig. Apple ordenó el espectáculo, convirtiendo la adaptación de Sittenfeld en su primera comedia con guión.




My Oxford Year de Julia Whelan

Situada en medio de la impresionante belleza de Oxford, esta brillante novela cuenta la inolvidable historia de una joven decidida que desea dejar su huella en el mundo y el apuesto hombre que le presenta un amor increíble que alterará irrevocablemente su futuro, perfecto para los fanáticos. de JoJo Moyes y Nicholas Sparks.

La estadounidense Ella Durran ha tenido el mismo plan para su vida desde que tenía trece años: estudiar en Oxford. A los 24 años, finalmente llegó a Inglaterra con una beca de Rhodes cuando le ofrecieron una posición increíble en la campaña presidencial de una estrella política en ascenso. Con la promesa de que trabajará de forma remota y regresará a DC al final de su año en Oxford, es libre de disfrutar de su Experiencia única en la vida. Es decir, hasta que un local de boca inteligente que es demasiado rápido con su lengua y su auto le arruine la camisa y el primer día.


Cuando Ella descubre que su curso de literatura inglesa será impartido por nada menos que por el mismo local, Jamie Davenport, ella piensa por primera vez que Oxford podría no ser todo lo que ella imagina. Pero una bebida nocturna revela una conexión que no esperaba encontrar y lo que comienza como una aventura casual, pronto se convierte en algo mucho más cuando Ella descubre que Jamie tiene un secreto que le cambiará la vida.


Inmediatamente, Ella se enfrenta a una decisión aparentemente imposible: darle la espalda al hombre del que se enamora para seguir sus sueños políticos o estar a su lado durante un juicio para el que ninguno está realmente preparado. A medida que se acerca el final de su año en Oxford, Ella debe decidir si los sueños que siempre ha deseado son los mismos que ahora anhela.


🎬
La adaptación: se rumorea que Outlander's Sam Heughan y Melissa Benoist de Supergirl pueden protagonizar la versión cinematográfica de este debut. Aunque la filmación aún no ha comenzado, ¡esperamos ansiosamente esta película!




The Perfect Mother de Aimee Molloy

Un thriller psicológico adictivo sobre un grupo de mujeres cuyas vidas se conectan inesperadamente cuando uno de sus recién nacidos desaparece.

Una noche fuera. Algunas horas de diversión. Eso es todo lo que debía ser. Se hacen llamar May Madhers, un grupo de nuevas mamás cuyos bebés nacieron en el mismo mes. Dos veces a la semana, se reúnen en el Prospect Park de Brooklyn durante el tiempo que tanto necesitan los adultos.


Cuando las mujeres salen a tomar algo en el moderno bar del vecindario, quieren un descanso divertido de su rutina diaria. Pero en esta calurosa noche del 4 de julio, algo sale terriblemente mal: uno de los bebés es sacado de su cuna. 


Winnie, una madre soltera, era reacia a dejar a Midas de seis semanas con una niñera, pero su compañera May Mothers insistió en que todo estaría bien. Ahora él está perdido. Lo que sigue es una carrera trepidante para encontrar a Midas, durante el cual se descubren los secretos, se prueban los matrimonios y se destruyen las amistades.

🎬La adaptación: Kerry Washington está lista para protagonizar y producir este estremecedor debut.




Two Steps Forward de Graeme Simsion y Anne Buist

Dos inadaptados caminan 2.000 kilómetros por el Camino de Santiago para encontrarse a sí mismos y, tal vez, en el camino.Zoe, alguna vez artista, es de California. Martin, un ingeniero, es de Yorkshire. Ambos terminaron en la pintoresca Cluny, en el centro de Francia. Ambos luchan por llegar a un acuerdo con su pasado reciente: por Zoe, la muerte de su marido; para Martin, un divorcio desordenado. En busca de un nuevo comienzo, cada uno se propone caminar solo dos mil kilómetros desde Cluny hasta Santiago, en el noroeste de España, siguiendo los pasos de los peregrinos que han recorrido el Camino, el Camino, durante siglos. 

El Camino te cambia, se dice. Es una oportunidad de encontrar una nueva versión de ti mismo. ¿Pero pueden estas dos personas muy diferentes encontrarse el uno al otro? En este viaje inteligente, divertido y romántico, las historias de Martin y Zoe se cuentan en capítulos alternados por el equipo de marido y mujer Graeme Simsion y Anne Buist.

Two Steps Forward es una novela sobre la renovación: física, psicológica y espiritual. Se trata del desafío de caminar una larga distancia y de averiguar hacia dónde te diriges. Y se trata de lo que decide conservar, lo que elige dejar atrás y lo que redescubre.


🎬
La adaptación: Ellen DeGeneres y Jeff Kleeman producirán la versión cinematográfica del libro para Fox Searchlight. Los derechos de la película fueron opcionales en agosto pasado, meses antes de la fecha de publicación de la novela.




The Strange Fascinations of Noah Hypnotik de David Arnold

Este es Noah Oakman → dieciséis, creyente de Bowie, historiador conciso, nadador desilusionado, hijo, hermano, amigo.

Entonces Noah → se hipnotiza.


Ahora Noé → ve cambios: su madre tiene una cicatriz en la cara que no estaba allí antes; su viejo perro, que alguna vez caminó cojeando, de repente es ágil; su mejor amigo, un discípulo de DC Comics de toda la vida, ahora rota en el universo de Marvel. 


Comportamientos sutiles, fragmentos de la historia, planes para el futuro: todo en el mundo de Noah ha sido reescrito. Todo excepto sus Extrañas Fascinaciones...Un sorprendente retrato surrealista, Las extrañas fascinaciones de Noah Hypnotik es una historia sobre todas las formas en que lastimamos a nuestros amigos sin saberlo, y sobre todas las formas en que se quedan para salvarnos.

🎬
La adaptación: una rama de Paramount Pictures se ha ganado los derechos para adaptar esta novela para adultos jóvenes y actualmente está en busca de un escritor para comenzar a diseñar el guión.

1 comentario:

  1. Hola Annie!!
    Gracias por las noticias, asi se que libros leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar